0

La ola de femicidios no para en la Argentina y el reciente asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata desató la convocatoria a un paro general de mujeres para el próximo 19 de octubre, algo que una de las impulsoras de "Ni Una Menos", Ingrid Beck, apoya por completo. 

“El tema no para y creo que está en la agenda no solo porque los femicidios siguen pasando sino porque ya no hay mas tolerancia. Lo que se ve en la mayoría de estos casos es una omisión total del Estado", criticó Beck, en diálogo con Cecilia Larátro y Damián Juárez en "Socios A La Tarde".

Sobre el caso de Lucía Pérez, Beck remarcó que los padres de la joven "no tenían abogado y tuvieron que ir a pedir al coloquio que los escuchen los dirigentes políticos que estaban allí".

"Hay una larga lista de situaciones que vivimos las mujeres a lo largo de la vida que algunas están naturalizadas y que no tenemos defensa ni amparo frente a ellas", se quejó.

"Las mujeres que tienen la posibilidad de parar realmente, que lo hagan y quienes no puedan porque corre riesgo su trabajo, esto es en la hora del mediodía y del almuerzo, así que por lo menos podamos salir a la calle y hacer ruido, visibilizar la situación", pidió la periodista y organizadora de la convocatoria en las redes sociales.

La entrevista completa: 

 

La convocatoria en las redes sociales #NiUnaMenos y #Nosotras Paramos: 

0 · Comentarios