Por segundo año consecutivo, la Feria del Libro, a través de su "Fundación El Libro", le da la oportunidad a editoriales emergentes de varias provincias y países para que puedan exponer sus publicaciones sin tener que pagar un stand a través de Barrio Nuevo. Al igual que el año pasado, participan 12 editoriales. El requisito principal es tener más de 3 años de labor y, por lo menos, 15 títulos en su catálogo. Lo podés encontrar en pabellón amarillo, justo detrás del stand de Los Ángeles, la ciudad invitada de esta 43° edición de la feria.

Conocé a todos los expositores de Barrio Nuevo:

Macedonia Ediciones (Stand 2099)

Nacida en Morón en 2008, Macedonia le da espacio a libros de microficciones y poesía de varios autores.

El sábado 13/5 a las 18 horas en la sala Haroldo Conti presentará la colección "Breves y Extraordinarios":

- Placeres Cotidianos (Ildiko Valeria Nssr)
- Brevs (Luisa Valenzuela)
- Jardines Primitivos (Norah Lorenzo)
- Libre (Matu Kocens)

Más información: https://www.facebook.com/macedonia.ediciones

Vázquez Mazzini Ediciones (Stand 2101)

Creada en 1987, Vázquez Mazzini se dedica a la publicación de libros sobre la naturaleza, bellas artes y diarios de viajes, tanto para profesionales como aficionados. Fotógrafos reconocidos internacionalmente y becarios del Conicet, entre otros, eligen esta editorial para difundir su obra. Vázquez Mazzini le da mucha importancia al tratamiento de la imagen, lo que le valió el premio al libro mejor editado del año 2016 (Pingüinos: Historia Natural y Conservación).

Otros libros destacados son:

- Guía de identificación de aves (Tito Narosky y Darío Yzurieta). 

- Moluscos marinos

Más información: https://www.facebook.com/Vazquez.Mazzini.Editores/

Prohistoria Ediciones (Stand 2103)

Prohistoria es una editorial rosarina creada en el año 2000. Se destaca por publicar textos regionales, nacionales e internacionales (México, Chile y Uruguay) sobre historia, antropología, ciencias sociales e investigaciones originales.

Habrá firmas de libros en el stand.

Jueves 4/5: La intervención social del Estado (María Florencia Osuna)
Sábado 6/5: Hijos de Mercurio, Esclavos de Marte (Mario Etchechury)

Más información: https://www.facebook.com/prohistoriaediciones/

Raíz de Dos (Stand 2105)

Nacida en Córdoba capital en el año 2008, Raíz de Dos tiene libros de historia (cordobeses x cordobeses), novelas policiales negros y biografías. Se destacan:

- Aquel Francisco (Javier Cámara y Sebastián Pfaffen). Es el único libro para el que Bergoglio dio su testimonio e incluso autorizó todas las declaraciones que están presentes.
- La Mona (Autobografía)
- Colección "El maestro eres tú" (Yoga para niños)

Más información: https://www.facebook.com/raizdedos/

El Elefante Blanco (Stand 2107)

Creada hace más de 20 años, esta editorial publica en su mayoría literatura argentina, relatos de viaje y memorias, principalmente del siglo XIX. Muchos relatos en primera persona. 

Uno de los libros más destacados es El viaje a Lourdes (Alexis Carrel), en el que el autor (un médico francés) cuenta su viaje desde Europa hacia la Argentina, donde conoce la peregrinación a Lourdes, donde empieza a creer en los milagros que se producen.

Más información: https://www.facebook.com/elefanteblancoeditorial/

Ediciones IPS Karl Marx (Stand 2109)

El Instituto del Pensamiento Socialista está integrado por miembros del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y es la única editorial militante de Barrio Nuevo. Publican clásicos, obras históricas marxistas y realizan coediciones con la Casa Museo 'León Trotsky' de México. Sus principales novedades son:

- 100 años de historia obrera (Alicia Rojo)
- Insurgencia obrera Facundo Aguirre y Ruth Werner)
- La rosa roja, biografía de Rosa Luxemburg (Kate Evans)

Más información: https://www.facebook.com/IPSLibros/

Lamás Médula y Grupo Editorial Sur (Stand 2111)

En un principio Lamás Médula, creada en 1988, fue un periódico de cultura. Años más tarde dejó de publicarse en papel pero se refundó como editorial de poesía y cuentos cortos aunque también ha editado algunas novelas. Tiene tres colecciones: La Cactus Collection, Noche Tótem e Interlunio. Por su parte, Grupo Editorial Sur nació en 2008 y publica también poesía, como así también libros sobre salud y deportes, como La historia de River, el más grande de los periodistas Marcelo Baffa, Gastón Milone y Marcelo Petrone.

El sábado 13/5 a las 18 horas en la sala Victoria Ocampo presentarán:

- Nueva York Nueva York (Alberto Vanasco) 
- Interlunio (Oliverio Girondo) 
- En La Masmedula (Oliverio Girondo)
- Los Desaparecidos De Racing (Julián Scher) 
- Conversaciones con Raúl Gonzalez Tuñon (Horacio Salas) 
- La Habitante del Cometa 67/P (Alberto Szpunberg)

Más información: https://www.facebook.com/lamasmedula2015 y https://www.facebook.com/GrupoEditorialSur

Maizal Ediciones (Stand 2113)

Fundada en el 2000 Maizal Ediciones publica libros sobre tradiciones argentinas, costumbres e historia. Se publican también en inglés y alemán. Sus textos incluyen citas de importantes poetas y escritores argentinos y viajeros extranjeros. Principales novedades:

- Carruajes en la Argentina (Luis María Loza)
- Porteños ricos y Trinitarios pobres (José María Rosa)

Más información: https://www.facebook.com/maizalediciones/

Tinta Libre Ediciones (Stand 2115)

Tinta Libre es otra de las editoriales cordobesas y de las más nuevas, ya que fue creada en el 2011. Publica libros de todo tipo, desde novelas y cuentos hasta poesía y autoayuda. Tienen firmas de libros casi todos los días a las 18 horas en el stand. Además tiene una promoción muy especial, ya que te hacen 10% de descuento adicional si sonreís. Principales novedades:

- Una lucrecia (Mariela Giménez)
- Arde la vida (Magalí Tajes)

Más información: https://www.facebook.com/tintalibre/

Ediciones En Danza (Stand 2117)

Es un sello de poesía argentino, fundado en 2001 por los poetas Javier Cófreces, Eduardo Mileo y Alberto Muñoz. Tiene más de 200 títulos publicados, en su mayoría de autores argentinos aunque también algunos extranjeros. Principales novedades:

- Antología personal (Edgar Morisoli)
- Nada personal (Pier Paolo Pasolini)

Más información: https://www.facebook.com/ediciones.endanza/

Alianza de Editores independientes de Ecuador (Stand 2119)

Es una asociación de 15 editoriales ecuatorianas (a la feria solo pudieron asistir 10). Al ser tantas, publican materiales de diversos géneros como novelas, cuentos, libros ilustrados y de terror, entre otros. Su objetivo es promover y difundir la literatura ecuatoriana en todo el mundo. El 9, 10 y 11 de junio estarán en la Feria de Editores de Buenos Aires. Principales novedades:

- Antología de terror ecuatoriano (varios autores)
- El despertar de la Hydra (30 autores, cuentos cortos)
- 90 revoluciones (Poesía)

Más información: https://www.facebook.com/EIE-Editores-Independientes-de-Ecuador-620434908153330/

Editores independientes del Perú (Stand 2121)

Es la primera vez que un gremio peruano de editores participa en la Feria del Libro de Buenos Aires. En total son 17 pero de esta edición partician 11. La mayoría son de Lima pero se agregaron también de Cuzco y Arequipa. Tienen libros sobre poesía, terror, policiales, ensayos sobre la historia del Perú y fotografía. Además cuentan con el apoyo de la embajada peruana en Argentina.

Este viernes 5 a las 14:30 horas en la sala Haroldo Conti se presentan tres autores peruanos: Alfredo Dammert, Paco Moreno y Cristian Briceño, que estarán acompañados por César Talavera, en representación de la embajada.

Más información: https://www.facebook.com/editoresindependientesdeperu

Comentarios
Comentarios