El presidente Mauricio Macri recibirá este miércoles en la residencia oficial de Olivos alpremio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y por la noche, ambos compartirán una cena organizada por la fundación que preside el escritor peruano, en el predio de Parque Norte.

Macri recibirá a las 12 al escritor peruano, quien protagonizó un duro altercado durante la anterior gestión del kirchnerismo por sus declaraciones formuladas durante la campaña electoral en las que apoyó la candidatura de Macri y afirmó, entre otras cosas, que "el peronismo es la gran tragedia de la Argentina".

 
 
 
 
 
 
 

 

En tanto, en la Casa Rosada confirmaron que Macri asistirá por la noche a la "Cena Anual de la Fundación Libertad" que preside Vargas Llosa, que está prevista en el predio de Parque Norte.

Según se informó en la página oficial de la Fundación Libertad, a la cena están invitados Macri y Vargas Llosa para la cual se venden cubiertos desde los 7000 a los 250.000 pesos.

"La edición 2016 de nuestra cena anual contará con la presencia de los máximos representantes de los sectores público y privado, ministros, gobernadores y dos invitados de honor: el Premio Nobel de Literatura 2010 y presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, Mario Vargas Llosa y el Señor Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri", señala la convocatoria.

"En el marco de esta velada, la Fundación también presentará un ambicioso proyecto: la Red Federal de Políticas Públicas" se informó desde la fundación de Vargas Llosa.

Macri recibirá mañana a Vargas Llosa luego de que el escritor peruano apoyara su candidatura presidencial en declaraciones formuladas en octubre de 2015: "si fuera argentino votaría a Macri" porque "no es peronista" y "el peronismo ha sido la gran tragedia de argentina"había señalado el escritor.

Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el ex director de la Biblioteca Nacional,Horacio González y representantes de la agrupación Carta Abierta habían repudiado la presencia de Vargas Llosa en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires en 2011: al señalar que "es un gran novelista, autor de obras realistas y críticas de las realidades latinoamericanas" pero es "un hombre de una agresividad creciente hacia los procesos populares" de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Falsa muerte

Este martes, una cuenta trucha hizo circular en Twitter la muerte del gran escritor latinoamericano. Luego, Alfaguara desmintió oficialmente el hecho.

La cuenta no oficial atribuida a las noticias de la editorial Alfaguara @NewsAlfaguara anunció el fallecimiento: "URGENTE. Recibimos ahora la noticia de la muerte de Mario Vargas Llosa. El escritor falleció hace minutos por infarto. Sigue nota oficial".

Inmediatamente, la editorial Alfaguara, del sello Penguin Random House, desmintió la muerte y dijo que la cuenta @NewsAlfaguara es un falso creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

Comentarios
Comentarios