Enrique "Quique" Antequera, dueño de la feria Urkupiña y autodenominado "fundador" de La Salada, fue detenido anoche en un operativo llevado a cabo por la Gendamería, la policía bonaerense y la de la Ciudad, por presunta asociación ilícita que manejaba la venta clandestina en el territorio lindero al Riachuelo en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Su detención se suma a la de su antigua rival, Jorge Castillo

Además del administrador del predio, fueron arrestados otros siete hombres. Uno de ellos es Marcelo Aravena, un barra brava de Boca. Quien también se conoce como "Marcelo de Lomas" está acusado de ser uno de los jefes de la asociación ilícita que se dedicaba a cobrar ilegalmente alquileres a comerciantes informales que armaban sus puestos ilegales en el Camino de la Ribera, lindante a la feria La Salada.

Leer nota: El otro "capo" de la feria La Salada, vinculado a Elisa Carrió

Según fuentes de la investigación, anoche había se habían designado operativos para atrapar a otros miembros de una facción de la barra xeneize vinculados con esta organización delictiva.

 

 

Antequera fue aprehendido en su feria, Urkupiña, minutos después de las 21.30 cuando se celebraba una misa. Junto con él cayeron Roberto Alejandro Ríos y Ramiro Edwin Saravia Rodríguez, señalados por la Justicia como supuestos organizadores de la asociación ilícita.

Además: Dictaron la prisión preventiva al "Rey de la Salada"

Los procedimientos fueron ordenados por el grupo especial de fiscales de Lomas de Zamora, bajo el mando de Sebastián Scalera, a partir de una investigación que comenzó en 2014 por la ocupación ilegal del espacio público y luego de los desalojos dispuestos por el juez de Garantías de ese distrito, Gabriel Vitale.

Por una causa análoga está procesado y con prisión preventiva Jorge Castillo, autoproclamado "Rey de la Salada".

Comentarios
Comentarios