Respecto a 2016, las ventas por el Día del Padre (fecha clave para el comercio), cayeron un 3,4%, según un informe preliminar de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). 

La mayores caídas se produjeron en el rubro indumentaria, con un 4 % abajo con respecto a 2016.

En tanto, que los mejores resultados se obtuvieron en restaurantes, vinos y licores, con un crecimiento del 5,5 y 5,1%, respectivamente.

Por otro lado, en Perfumería las ventas bajaron 0,5%, aunque los comercios consultados señalaron que están vendiendo productos de muy bajo precio y no alcanza para recuperar rentabilidad.

En cuanto a locales gastronómicos, se completaron reservas en calidad de regalo.

Las tarjetas de crédito resultaron ser el medio de pago más usado, mientras que sorprendió el uso del efectivo en muchas compras para aprovechar los descuentos que ofrecían los comercios si se usaba esa forma de pago.

El presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide, señaló que a pesar del "esfuerzo y acciones realizado" por esa entidad y asociaciones adheridas "el resultado general de las ventas fue negativo y la mayoría de los rubros cayeron"

Cornide señaló que el resultado es magro también para rubros en los que se produjeron aumento de ventas: "Los resultados hasta el momento no terminaron de satisfacerlos porque vienen con la rentabilidad muy dañada y para vender debieron lanzar promociones fuertes", concluyó.

Comentarios
Comentarios