La Ciudad de Buenos Aires ostenta un curioso récord en lo que respecta a la tecnología y el uso de aplicaciones para concretar citas online. La capital argentina se ubica tercera, detrás solamente de Sao Paulo (Brasil) y Estambul (Turquía), como una de las urbes donde más se utilizan este tipo de aplicaciones.

Una de las más usadas es Happn, que en Buenos Aires posee más de un millón de usuarios, la mayoría ubicados en un rango de edad de entre 22 y 35 años.

Con hacer simplemente un “like” se pueden conocer dos personas, primero virtualmente y luego de manera personal.

La empresa, que surgió en París a principios de 2014, está presente en más de cuarenta ciudades y tiene más 30 millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Consultados los usuarios sobre el uso de estas indican que el beneficio que proporcionan es el tiempo, ya que en su gran número son personas que tienen jornadas laborales intensas, que poco tiempo tienen para ir a bares o restaurantes.

El horario de mayor uso de estas aplicaciones es el de las 21 horas, cuando ya están en sus casas descansando, pero con intenciones de conocer a otro.

Según una encuesta desarrollada por Happn y YouGov a una muestra representativa de la población argentina:

3 de cada 10 argentinos encuestados dijeron haber utilizado alguna vez una app de citas (30%).

Más de la mitad (56%) de los argentinos que respondieron a la encuesta dijeron conocer a alguien que encontró pareja vía una aplicación de citas.

Casi 1 de cada 5 argentinos (17%) conocieron a su pareja actual o previa en línea (redes sociales y sitios/apps de citas).

Este medio llega en tercer puesto, detrás de a través de amigos (31%) y del trabajo o de la universidad (27%).

Desde Happn se indicó que “la aplicación está siendo utilizada por 30 millones de usuarios en todo el mundo, hemos tenido un crecimiento exponencial ya que la aplicación comenzó en el año 2014”.

Esta aplicación permite que dos personas que se cruzan en un radio de 250 metros se puedan volver a encontrar, si ambas tienen la aplicación y se cruzan, de inmediato aparece el perfil en la aplicación de la otra persona.

Otra de las aplicaciones que sigue en auge y también pionera en la búsqueda de personas es Tinder.

Fue creado para solucionar un problema diario: hace más fácil conectarse con nuevas personas. Se han generado más de 20 mil millones de matches en la aplicación.

Cada día se hacen más de 26 millones de matches en Tinder. 

La mayor parte de los usuarios (85%) tienen entre 18-34 años. 

Globalmente, el número de hombres y mujeres en Tinder es casi igual, con una ligera mayoría de hombres.

Comentarios
Comentarios