El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que desde esta semana se restituirían los beneficios a las personas con capacidades diferentes, luego de la decisión que adoptó el Gobierno nacional de quitar las pensiones no contributivas a este grupo de la población.

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, criticó al Gobierno por el recorte a las pensiones y consideró que "duele" la "desesperación" con la que concurren los afectados a su oficina ante esta problemática. 

"La decisión del Gobierno fue inexplicable", sostuvo Amor en declaraciones por Radio 10, al mismo tiempo que anunció un encuentro de todos los Defensores del Pueblo del país al que quizás concurra la ministra Carolina Stanley. 

Amor afirmó que por su sede pasaron más de 1.500 personas para hacer el trámite tras ser afectados por el recorte de las pensiones. "Cuando te quitan un beneficio como éste, te tienen que dar un plazo para responder, cosa que no ha sucedido", arremtió. 

A su vez, señaló que "tiene que quedar en claro que se debe investigar y condenar", pero que lo ocurrido "son decisiones que se toman sentados en un escritorio sin analizar los casos". 

"Esto es similar al plan de actualización de tarifas, lo que generó una reacción de los Defensores del Pueblo", aseguró. "¿Alguien cree que es una equivocación? La sociedad tiene derechos que tienen que ser respetados", añadió. 

En este sentido, Amor consideró que "duele que las personas tengan que venir hasta acá con desesperación, sin saber si van a cobrar". "Vamos a pedir el restablecimiento de todo. Una vez que se reintegra, se revisa todo lo que quieran", lanzó.  

Comentarios
Comentarios