Adrián Conci no habló en la indagatoria ante el juez Sebastián Casanello y quedó detenido por la causa que investiga muerte de cinco jóvenes y la venta de drogas en la fiesta Time Warp, evento que organizó su empresa Dell Producciones.

Conci, quien se entregó esta mañana después de estar prófugo nueve días, estpa acusado por el delito de "venta de estupefacientes doblemente agravado en concurso real con homicidios".

El empresario escuchó la imputación en su contra por parte del juez federal Sebastián Casanello: "Se facilitó y toleró la venta distribución y consumo de sustancias no controladas en el interior del predio". También lo acusan de no haber garantizado las normas básicas de higiene y seguridad durante el evento.
 

Según informaron fuentes judiciales, Casanello le leyó: "Como Maximiliano Nahuel Ávila, Diego Hernán Herrera y Carlos María Garat, en representación de Dell Producciones se ubicaron en posición de garantes del evento, en su carácter de organizadores del mismo, mediante la tramitación del expediente" ante la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (ACG).

El magistrado detalló que el predio donde se llevó a cabo la fiesta electrónica estaba habilitado para 13.000 personas y que no debían ingresar menores de 18 años, condiciones que fueron violentadas: según consta en el expediente, uno de los jóvenes internados tras el evento tiene 17 años y de acuerdo a la investigación ingresaron más 20.000 personas al evento.

El juez recordó que la madrugada del 15 al 16 de abril, los organizadores contrataron un "servicio adicional" por parte de la Prefectura Naval pero que varios concurrentes al evento hablaron de "carencia de cacheos".

Sobre el papel de Prefectura Naval, Conci ya había declarado en la causa, en calidad de testigo, al día siguiente de la tragedia cuando había dicho: "El cacheo se hace si Prefectura quiere hacerlo".

El titular de Dell Producciones reveló que estuvo prófugo "por consejo de su abogado" y se lo pudo ver con un rosario en la mano cuando entraba a Comdoro Py.

Conci es el séptimo detenido por los trágicos hechos en la fiesta Time Warp. En los últimos días fueron arrestados un joven argentino, un colombiano y un dominicano acusados de vender las drogas en el predio de Costa Salguero. También fueron detenidos Maximiliano Ávila, socio de Conci en Dell Producciones, y Carlos Garat, el encargado del plan de evacuación de la fiesta. 

Comentarios
Comentarios