El presidente Macri anunció durante la apertura de sesiones la creación de dos decretos vinculados a regular los casos de conflictos de intereses. Todo esto, en medio de la polémica por los casos del Correo Argentino y Avianca, entre otros, situaciones que han golpeado duro en su gestión.

Los decretos recién llegarían esta semana, según se rumorea en la Casa Rosada, pero este martes Luis Tonelli, diputado del PRO, pondrá e discusión los proyecto de ley sobre el tema, uno de ellos del jefe de su bancada Mario Negri.

Negri quiere un marco normativo para dirimir los conflictos de intereses de funcionarios de los tres poderes del Estado, mientras prometidos decretos de Macri, redactados por Laura Alonso, regularían sólo al presidente y su Gabinete. También pondrá a tratamiento los proyectos de la oposición, como Margarita Stolbizer, reacia a regular estos casos por decreto, como pide Macri.

La jornada parlamentaria tendrá otra promesa del Gobierno a medias: se pondrá a tratamiento el tantas veces prometido proyecto sobre responsabilidad penal empresaria, pero no habría dictamen.

Sólo habrá un debate en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Legislación General, que presiden Gabriela Burgos (UCR) y Daniel Lipovetzky (PRO).

Comentarios
Comentarios