Hace muy pocos días se registró la alianza Unidad Ciudadana, aunque aún sin dar nombres propios a las candidaturas, se especula de manera cada vez más fuerte que Cristina Fernández de Kirchner compita en Buenos Aires por una banca en senadores.

Ver relacionada: Cristina prepara su acto de lanzamiento con un contundente video de promoción

Luego de lanzado el espacio, que además esta conformado por figuras como Alberto Rodríguez Saá, Martín Sabatella, Carlos Castagneto y Mario Secco, entre otros, llegó el momento del acto “oficial” de lanzamiento de la Alianza conformada.

La cita es a las 14 horas en el estado de Arsenal de Sarandí. Un pequeño reducto, a juzgar por la gran convocatoria que tiene la figura de la ex presidenta. Allí se esperan que concurran al menos 30 mil personas, y de hecho, se especula con que muchos se queden “afuera”.

El video promocional del acto convocado por Cristina Kirchner:

 

Habrá una sola oradora, y obviamente será Cristina, se estima que cerca de las 15:30 horas, la ex máxima mandataria se dirija a todos los presentes.

Cristina sera acompañará por más de medio centenar de intendentes bonaerenses, legisladores, concejales.

A pesar de la ansiedad que existe para que confirme su candidatura, la ex jefa de Estado volverá a hacer un llamado a la unidad, apuntará de lleno contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri y en su discurso hará hincapié en la desigualdad, con el foco puesto especialmente en la desocupación y la inseguridad.

 

Estadio de Arsenal de Sarandi

 

Las agrupaciones que conforman el espacio con el que el kirchnerismo competirá en las PASO fueron convocadas para las 14 y las puertas del estadio se abrirán a las 12. Fuentes partidarias le confirmaron a este medio que la ex mandataria tiene previsto hablar a las 15.30, pero el cronograma podría adelantarse si el estadio se llena muy temprano para que la jornada no se haga demasiado extensa para la gente. Antes habrá una previa con intendentes y legisladores, que hablarán con la prensa en un espacio especialmente destinado para entrevistas.

 

 

La ex mandataria se mostrará con más de 30 intendentes bonaerenses. Estarán los más fieles, como el anfitrión Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), pero también se prevé las presencias de Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros, que en su momento tomaron distancia del núcleo duro del kirchnerismo, pero luego se plegaron para pedir la candidatura de la ex presidente.

Se espera también la presencia de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), quien se ausentó de las últimas reuniones partidarias para no generar malestar en su distrito, afectado por una serie de resonantes casos de inseguridad.

La presencia que sí está está confirmada es la de Daniel Scioli, quien finalmente se decantó por ser parte de Unidad Ciudadana. Además, asistirán legisladores nacionales y provinciales que promocionaron el encuentro a través de las redes sociales.

Para evitar problemas de cartel, todos se ubicarán en una tribuna que estará ubicada detrás del atril desde el que Cristina Kirchner hablará ante miles de personas. "Es una manera clara de marcar que todos van detrás de ella", explicaron a este medio desde la organización.

La convocatoria se lanzó bajo el lema "Una para Todos", y el acto se promocionó con la leyenda "este 20 de junio nos convoca la bandera". A través de las redes sociales se presentó a Unidad Ciudadana como el espacio "para volver a tener futuro".

"Lo único que tenés que traer es una bandera argentina hecha por vos. No importa que sea de papel o de paño, lo que vale es que la hagas por vos", fue la consigna de Kirchner, que hoy alimentará la ansiedad de los opositores (y oficialistas) que la quieren ver como candidata en las próximas elecciones legislativas.

El acto pretenderá mostrar otra imagen, alejada de los aparatos políticos, evitando los micros y con la exclusividad de banderas de color celeste y blanco.

Como imaginan un lleno completo, se colocarán pantallas LED en las afueras para que se pueda seguir el discurso de CFK, que será transmitido por el canal de YouTube de la ex mandataria. No se permitirá el ingreso de cámaras de televisión al campo de juego ni a las tribunas y los periodistas deben estar debidamente acreditados.

El discurso de la ex jefa de Estado será seguido con total atención por las principales figuras del Gobierno nacional de Macri, el bonaerense de María Eugenia Vidal, el Frente Renovador de Massa y por los seguidores de Randazzo.

Comentarios
Comentarios