El sindicalismo ultima los detalles para el gran primer acto que harán ante el gobierno de Mauricio Macri el próximo viernes. Los referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT, Hugo Moyano, Antonio Calo y Luis Barrionuevo se reunieron este lunes y avanzaron en la organización de la movilización de protesta contra el gobierno que reunirá a las cinco centrales sindicales.

Los sindicalistas mostraron sus críticas al gobierno, aunque no especificaron que el acto se deba sólo contra Macri. De todos modos será una gran muestra de poder del sindicalismo argentino que vuelve a reunirse tras estar fragmentado por las posturas frente al kirchnerismo. 

"El viernes participaremos de un acto sindical. Es una iniciativa para mostrar el nivel de fortaleza que tiene el sindicalismo. Habrá discursos, planteos, iniciativas y necesidades que responden a lo que está pasando en nuestro mundo", sostuvo el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez.

"El Gobierno asumió sabiendo cómo estaba el país y la situación. No podían ignorarla", dijo Moyano en una entrevista televisiva, al tiempo que cuestionó los despidos y los aumentos en los servicios públicos.


Las cinco centrales sindicales que incluyen a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky coinciden en una agenda común de reclamos en contra del despido de trabajadores, la modificación de las escalas de ganancias, el 82 por ciento para jubilados entre otros reclamos.

Al término de la reunión Schmid dijo que "lo que hoy hicimos es simplemente repasar los detalles organizativos de la movilización del viernes y nos volveremos a reunir el miércoles a las 16 en este mismo lugar".

Adelantó que el miércoles "vamos a ver como se va a organizar el acto, como van a ingresar las columnas y como se van a ordenar los oradores el día 29", en la movilización en el Monumento al Trabajo de la Avenida Paseo Colón e Independencia.

Hasta ahora está previsto que los titulares de las cinco centrales hagan uso de la palabra en el la protesta.

Comentarios
Comentarios