La ex presidenta Cristina Fernández se reunirá este jueves con senadores nacionales del Frente para la Victoria, pero sin la presencia del jefe esa bancada el rionegrino Miguel Pichetto, quien se ha convertido en uno de los principales voceros de los gobernadores peronistas no alineados con la ex mandataria.

El encuentro fue motorizado por el sector kirchnerista de la bancada mayoritaria del Senado, que integran las santacruceñas María Ester Labado y Virginia García (cuñada de Máximo Kirchner), así como la mendocina Anabel Fernández Sagasti y el neuquino Marcelo Fuentes, entre otros.

Pichetto, por su parte, partió el miércoles rumbo a Río Negro y dejó en claro que los integrantes del bloque tienen total libertad de acción, se informó desde sus oficinas en el Palacio Legislativo.

Entre los que confirmaron su asistencia se encuentran Labado, la jujeña Liliana Fellner y el bonaerense Juan Manuel Abal Medina (quien mantiene distancia con la ex presidenta pese a haber sido uno de los cinco jefes de Gabinete que la ex mandataria tuvo durante sus dos presidencias); mientras la formoseña Graciela de la Rosa dijo que será "una ausente con aviso porque mañana debo viajar a Formosa, porque el viernes estará el presidente (Mauricio Macri) en la provincia". Otro que confirmó su asistencia fue el misionero Juan Manuel Irrazábal, pero algunos de sus compañeros más cercanos como la sanjuanina Marina Riofrío y el correntino Carlos Espínola mantenían dudas y trataban de definir su participación.

En general, hubo malestar por la forma en que fue hecha la invitación, dado que en lugar de haberse viabilizado de manera formal a través de la jefatura de bloque se efectuó en forma particular con cada senador.

Todavía es un misterio quiénes serán los senadores que se den cita, a las 14, en la sede la Fundación Patria (de Rodríguez Peña 80), donde la ex mandataria viene teniendo distintos encuentros políticos con legisladores, intendentes y gente de la cultura, tras la indagatoria a la que fue convocada por el juez federal Claudio Bonadío por la causa del dólar futuro.

"Hay que ir. Es la ex presidente y, como apoyamos sus políticas, tenemos que estar presente. Aunque molesta la forma en que fuimos convocados. Debió ser de una manera más formal. Igual creo que los senadores que están en Buenos Aires van a ir", reconoció uno de los senadores que al ser consultado por sus pares estaba convencido de la necesidad de mostrar respeto con la ex presidenta.

Entre los ausentes, se descarta que estarán el senador salteño Rodolfo Urtubey (hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey) quien se encuentra en Estados Unidos participando de la Asamblea General de la ONU, y el entrerriano Pedro Guastavino, quien tiene problemas personales.

Comentarios
Comentarios