El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, estimó que "más de 300 mil personas" participarán esta tarde de la "jornada de protesta" contra el Gobierno, al destacar que se estaba movilizando "una marea humana de trabajadores".

Además, volvió a apuntar contra Mauricio Macri al insistir que si veta la posible ley de emergencia ocupacional "quedaría como el presidente de la historia que avala los despidos". 

En declaraciones a la prensa en la esquina de 9 de Julio e Independencia, en esta Capital, adonde se concentraban los camioneros, el hijo de Hugo Moyano calculó que habrá en la movilización "más de 300 mil personas, una marea humana de trabajadores" y la definió como "una jornada de protesta", no como una celebración por el Día del Trabajador.

Las centrales obreras marchan contra Mauricio Macri, por primera vez desde que es Presidente, en un contexto de media sanción a la ley de despidos, aumentos de tarifas en servicios públicos y transporte y una economía con precios elevados.

Las tres líneas de la CGT y dos de la CTA acordaron un documento para reclamarle cambios a Macri y cuestionar su política económica y laboral.

Desde las centrales obreras acusan al Gobierno de "la aceleración de la inflación" y la "devaluación" y aseguran que las últimas medidas de la actual administración macrista "caen sobre las espaldas de los trabajadores". Además, exigirán que enfrente a "los grupos económicos", más precisamente a los formadores de precios.

Comentarios
Comentarios