0

En la última sesión ordinaria del año, el Senado aprobó por amplia mayoría y convirtió en ley el Presupuesto 2017, con 59 afirmativos y 8 en contra. También se avaló con 65 votos positivos y 5 negativos, la propuesta para limitar de manera gradual la facultad del jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias sin aval parlamentario; y por unanimidad (65 votos), la creación de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación.

Senado tablero
Resultado final de la votación

 

La oposición cuestiono varios aspectos del proyecto. El  jefe de la bancada PJ -FPV manifestó que "la verdad, no es consecuente que el oficialismo pida cambios o modificaciones en artículos del presupuesto".

"Según nuestra experiencia, sostenemos que lo que se vota en Diputados se ratifique en el Senado  teniendo en cuenta el momento del año", añadió Pichetto y destacó que "en principio, nosotros vamos a acompañar este presupuesto por nuestra responsabilidad institucional y también porque el diseño del presupuesto corresponde al Poder Ejecutivo".

El vicepresidente del bloque Cambiemos, Néstor  Braillard Poccard consideró que “el Ejecutivo está asumiendo una responsabilidad de haberle dado un perfil muy claro a este presupuesto y nosotros como Poder Legislativo tendremos el poder, la decisión y  la facultad de controlar su cumplimiento y aplicación”.

Más temprano, la Cámara alta aprobó, con 56 votos positivos, 8 negativos y 2 abstenciones, el pliego de designación de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central.

0 · Comentarios