Daniel Scioli,  precandidato a diputado nacional del frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires cuestionó hoy el lanzamiento de créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas que el Gobierno pondrá en marcha por decreto y señaló que "para ponerle un parche al ajuste, el Gobierno anuncia medidas que antes demonizaba".


En declaraciones a Radio 10, el ex gobernador dijo que "para ponerle parche al ajuste el Gobierno anuncia medidas que antes demonizaba y las llamaba populistas" y agregó que "para tratar de disimular las consecuencias de este ajuste buscan poner en marcha créditos para el consumo".

 


De esta manera, se refirió a los créditos que según confirmó hoy el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, se habilitarán -a través de un decreto- a los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo y de Pensiones no contributivas. 


Por otra parte, Scioli dijo que desde Unidad Ciudadana se realizó "un diagnóstico responsable sobre las PyMes, los trabajadores, el sector industrial y el comercial" y que el espacio se está "haciendo eco de esas realidades que se están viviendo".

 

Scioli dice que hay que "frenar el ajuste"


"Nosotros hacemos la campaña de la esperanza, la esperanza de que se le puede poner freno a este ajuste", añadió.
El precandidato manifestó también su preocupación por la presunta privatización de la construcción del satélite ARSAT-3, lo que consideró un retroceso "en el desarrollo de la agenda científica nacional" y reclamó en la decisión la intervención del Congreso.

Comentarios
Comentarios