A menos de un mes para las PASO legislativas, el ex ministro de Economía y coordinador de los equipos técnicos de 1País, Roberto Lavagna, habló sobre la actualidad económica del país y comparó lo sucedido la última semana en el Banco Provincia con los trueques de 2001.

"He vuelto a ver en algún lugar de la provincia de Buenos Aires grupos de trueque", afirmó el miembro de la alianza entre los precandidatos a senadores Sergio Massa y Margarita Stolbizer. "Por supuesto que estos son pequeños en comparación con el 2001, aquellos fueron millones de personas que lo hicieron, pero es un dato que la gente haga horas de cola por un descuento o que reaparezcan estos grupos de trueque, una prueba de cómo está el bolsillo de la gente", dijo en diálogo con Radio Mitre.

Lavagna criticó al gobierno de Cambiemos e indicó que a pesar de ser diferente a la gestión kirchnerista, los resultados no mejoraron. "La política económica no es la misma que la del anterior, pero tampoco está dando buenos resultados. La economía argentina hace diez años viene en un tobogán, y los toboganes no van para arriba sino para abajo", señaló.

Leer nota: Sergio Massa: "Mirá lo malo que habrá sido este gobierno que Cristina Kirchner resucitó políticamente"

"Cuando volvemos a hacer lo que se hizo a finales de los años 70, principios de los años 80, que es tener tasas altísimas de interés, endeudarse en proporciones importantes, perder competitividad, ya sabemos cuáles son los resultados. Las sociedades tienen que aprender del pasado. La dirigencia de todo tipo, política, empresaria, sindical, ya sabe que esto se vivió, que no es el camino", añadió el dirigente.

Lavagna se refirió también a la creciente ola de desempleo desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia y resaltó la importancia de las Pymes. "En la Argentina por año se incorporan al mercado de trabajo alrededor de 200 mil personas, o sea en dos años se incorporaron 400 mil personas. ¿Se crearon 400 mil puestos de trabajo? No, no se crearon", apuntó.

Ver más: El Frente Renovador presentó en La Plata su Escuela de Gobierno

"La actual presión impositiva es absolutamente inviable, hoy por eso en buena medida no se crea empleo. La pequeña y mediana empresa, que es la gran creadora de empleo, hoy está en proceso de despido. Hay además un ennegrecimiento de sectores que antes estaban en blanco", añadió.

"Hay que preocuparse porque la economía no crece, no hay que mirar cada uno de los temas tomados individualmente. Cuando uno mira las cosas aisladamente no le va a encontrar la vuelta. Preocupémonos por el resultado global, que nos da una economía que no logra arrancar, y que no es una cuestión de relativamente corto plazo ligada al actual gobierno sino un proceso que lleva mucho tiempo", concluyó.

Además: Massa y Stolbizer lanzarán su espacio político de cara a las elecciones

Comentarios
Comentarios