En un nuevo capítulo del mayor escándalo de corrupción de su presidencia, Macri anunció hoy que instruía al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a para que todo el trámite de la deuda de su familia con el Estado por el Correo Argentino vuelva a “foja cero” y subrayó que el acuerdo “nunca tuvo vigencia”.

Según explicó a ARG Noticias un abogado especialista en concursos y quiebras, que prefirió permanecer en el anonimato, las cosas no serían tan sencillas. “El acuerdo no es un acto administrativo como una resolución que se anula y se cambia por otro, esto se firmó en el marco de un procedimiento concursal en el cual el deudor arregla con sus acreedores una forma de pago que debe luego ser homologado por la justicia”, sostuvo el letrado.

Lo más curioso es que la aceptación por parte del Estado de la “abusiva” propuesta de pago del Grupo Macri podría ser un derecho adquirido. “Nada le impediría a Correo Argentino exigir a que se le respete el acuerdo de pago que el Estado le aceptó, eso es lo que ocurriría en cualquier caso normal”, explicó la fuente agregó que “el hecho de que el Grupo Macri no reclame por estos derechos demuestra que en la negociación estuvieron las mismas partes de los dos lados del mostrador”.

En consecuencia, los pasos siguientes serían que se presente Aguad o quien él designe en la próxima audiencia con la Cámara y exija a Correo Argentino que mejore la oferta, aunque resultará difícil explicar por qué en la instancia anterior fue su director de jurídicos quien la aceptó. 

Comentarios