El juez federal Sebastián Casanello postergó la declaración de Jorge Chueco, después de ordenar exámenes psiquiátricos y psicológicos sobre el abogado de Lázaro Báez, capturado en Paraguay después de haber desaparecido durante varios días.

Casanello iba a tomarle declaración indagatoria en la causa que investiga el presunto lavado de dinero por parte del empresario de Santa Cruz, pero hizo lugar al pedido de la defensa de Chueco y dispuso la realización del estudio médico.

El letrado vinculado a Báez había pasado la noche en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, donde quedó alojado después de su traslado desde Posadas. 

Chueco fue detenido el último miércoles en la ciudad paraguaya de Encarnación, donde se encontraba en condición de prófugo, y luego lo expulsaron del país vecino en dirección a Argentina por no tener documentación.

El abogado de Lázaro Báez era apoderado de "Helvetic Service Group SA", la empresa que estaba detrás de SGI, la financiera conocida como "La Rosadita" donde se vio a allegados al empresario Báez contando millones de dólares y euros que se investiga de dónde surgieron.

Jorge Chueco había sido mencionado la semana pasada en esa causa por el "arrepentido" Leonardo Fariña, quien lo describió como una persona que tuvo un "rol importante" en el armado legal de la operatoria.

Por otra parte, Martín Báez y Fabián Rossi fueron a notificarse al juzgado de Sebastián Casanello, en los tribunales federales de Comodoro Py. 

Comentarios
Comentarios