El jefe de Proyecto Sur, Pino Solanas, a menos de 24 horas del cierre de listas, se anotó como precandidato a senador para la provincia de Buenos Aires por el Frente CREO que lleva al secretario general de la CTA- Autónoma Pablo Micheli como primer candidato a diputado, confirmaron a ámbito.com desde entorno del cineasta. Y provocó una gran sorpresa en el mundillo político. 

 

 

Si bien le quedan dos años de mandato por la Ciudad, Solanas hizo el cambio y se anotó en la competencia bonaerense que tiene a otros candidatos como Esteban Bullrich por Cambiemos. Resta conocer quién irá como segundo en la lista para la Cámara alta. 

 

La nómina de diputados la encabeza Pablo Micheli secundado por el exdiputado Mario Cafiero quien hasta hace unas horas iba a ser el candidato a senador por el frente creado para competir en las PASO. 

 

 

 

La alianza está integrada por Proyecto Sur, el Partido Renovador (ex socio del massismo) y organizaciones sociales, sindicales y culturales. Al lanzar el frente Solanas afirmó que "siempre tuvimos una relación de colaboración con Micheli" y explicó que la intención del nuevo frente es presentarse "como la alternativa hacia Cambiemos y al Frente Para la Victoria que impulse las verdaderas causas nacionales".

Comentarios
Comentarios