Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación, habló con Radio El Mundo sobre la ley de doble indemnización y dio su punto de vista sobre la misma. 

"Yo voté en contra de la ley de doble indemnización. Creo que esta normativa se deberá analizar con otra mirada en Diputados. En Argentina es necesario crear empleo. Todos los años se incorporan 300 mil chicos al mercado laboral, es decir que hay que generar ese número de empleos por año para que la situación siga igual. Además, hay un 40 por ciento de la economía en negro y el proyecto no se ocupa de esa gente", explicó. 

"Creemos que hay que hacer un trabajo conjuntamente con la oposición para crear empleo como el proyecto del Presidente sobre empleo joven. Sabemos que después del próximo mes habrá una caída muy fuerte de la inflación y eso nos da mucha tranquilidad. Luego de este sinceramiento económico estamos bien encaminados", sostuvo. 

En tanto, aseguró que la caída de ventas de la industria automotor, la caída en el precio del petróleo y la caída en el sector de la construcción son los problemas laborales "que tenemos que resolver".

Comentarios
Comentarios