Marcos Peña criticó fuertemente al kirchnerismo al asegurar que la gestión anterior "llevó al PAMI" a los peores momentos de su historia" y reclamó que se "hana cargo", en su exposición ante la Cámara de Diputados sobre los primeros meses del Gobierno de Mauricio Macri. 

Peña mantuvo un fuerte cruce con los diputados del Frente para la Victoria y recordó el caso de Luciano Di Césare, ex titular de la obra social estatal acusado de defraudar al Estado por más de 100 millones de pesos.

"Si prefieren defender a Di Cesare, nosotros creemos que es una gestión corrupta", lanzó Peña, algo que provocó la reacción de los legisladores de la bancada kirchnerista.

Di Césare fue imputado por el juez Ariel Lijo por el delito de defraudación del Estado y llamado a indagatoria por defraudación del Estado al liquidar sus vacaciones por más de un millón de pesos.

En cuanto al plano económico, Peña aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno en los primeros meses apostaron a establecer las bases para la reactivación de la economía y planteó la necesidad de "unir la agenda de la lucha contra la pobreza con la agenda del desarrollo y la generación de empleo"

El Jefe de Gabinete reiteró que "la Justicia tiene un Gobierno que no se mete en su tarea porque debe ser un poder independiente y debe trabajar con la libertad necesaria" y abogó por tener un Poder Judicial "más moderno, más cercano a la gente y más eficiente a la hora" de aplicar Justicia.

Además, afirmó que "no hay escraches buenos ni malos" al repudiar la situación que atravesó el ex secretario legal y Técnico y ex candidato a vicepresidente del FPV, Carlos Zannini, cuando viajaba a Estados Unidos y expresó sus condolencias por la muerte del diputado radical Gerardo Bellocq.

 

Comentarios
Comentarios