0

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, afirmó anoche que el Gobierno del presidente Mauricio Macri está empeñado “en armar un nuevo modelo productivo” que ponga el acento en la exportación, y vaticinó que en el 2017, “la economía volverá a crecer”.

“Tenemos que trabajar en la creación de un nuevo modelo productivo, ese es nuestro dasafío. Debemos dejar atrás el paradigma de la sustitución de importaciones para pasar a poner el acento en la exportación”, apuntó Peña en declaraciones a la señal televisiva C5N. 

Y en ese sentido, agregó: “No tenemos que caer en los desequilibrios de los años '90 o en los problemas que tuvimos en los últimos 12 años". 

En cuanto al rol que jugaron los empresarios en la gestión de Macri, el funcionario observó que “no se pueden caer en generalizaciones”, y subrayó que “la responsabilidad de la inflación es del Estado”.

“No podemos achacarles a los empresarios la responsabilidad de la inflación ese es un problema que genera el Estado y es quien debe resolverlo. Hubo industriales que tuvieron a lo largo de muchos años actitudes heroicas en la defensa de los puestos de trabajo de sus empleados. A esos los debemos cuidar”, sostuvo.

Con respecto a la marcha de la economía, Peña consideró que comienzan a “percibirse mejoras”, y pronosticó que “en 2017 volverá el crecimiento”.

“No podemos resolver en 10 meses problemas que en Argentina tienen 10, 15 o 20 años. Hay signos de mejoras como la baja de la inflación. Las cosas van a mejorar en los próximos meses y volveremos a crecer”, enfatizó.

Reunión con empresarios del G6 por el bono de fin de año:

Marcos Peña se reunió este lunes, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con representantes del grupo de empresarios que conforman el G6, para analizar el otorgamiento de un bono de fin de año en el ámbito privado.

Así lo confirmaron a DyN fuentes empresariales antes de la convocatoria que realizó el Gobierno a un encuentro tripartito con empresarios y sindicalistas para el próximo miércoles a las 10.

Tras la confirmación de que el Gobierno otorgará un bono de mil pesos para los beneficiarios de la jubilación mínima y de la asignación universal por hijo, el sector sindical pugna por definir el monto que darán las empresas privadas para fin de año. 

El Grupo de los Seis está integrado por la Unión Industrial (UIA), la Sociedad Rural (SRA), las Cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). 

0 · Comentarios