0

La Argentina vive una ola de inseguridad, con robos y asaltos, especialmente en el conurbano bonaerense, pero la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich cree que "estamos todos los días un poquito mejor", según cifras de la cartera que conduce.

Consultada por las estadísticas oficiales del incremento de pobreza y su relación con el delito, Bullrich indicó que "en primer lugar no se puede decir que ha aumentado la pobreza en nuestra gestión, hay que decir que hemos dado los números reales. Antes no había números. Cuando llegamos al gobierno, la última cifra de seguridad era la de 2008". 

Consultada sobre la política para combatir los femicidios por los que una estadística privada asegura que muere una mujer cada 30 horas, Bullrich señaló que "estamos trabajando en conjunto con las policías locales porque la violencia de género es un delito que trabajan las policías locales y nosotros les damos apoyatura y les damos capacitaciones muy fuertes para combatir los delitos muy terribles como el de los chicos que quieren sacar del país y que está relacionado con la violencia de género y la trata". 

Bullrich estuvo en Santa Rosa, La Pampa, donde aseguró que hay estadísticas del Ministerio que marcan un descenso en los casos de inseguridad.

La ministra inauguró el Centro de Inteligencia Criminal (CICRE) en la capital pampeana para combatir delitos complejos, y en especial, el de narcotráfico.

Mirá también: 

 

0 · Comentarios