Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) deberá presentarse ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación, según se informó hoy oficialmente desde el Palacio Legislativo.


La convocatoria fue formalizada por el presidente de ese cuerpo, el senador radical Juan Carlos Marino.


El ex funcionario Oscar Parrilli, deberá hacerse presente el próximo jueves 23 de marzo al mediodía, en la sala de reuniones de la Bicameral, ubicada en una de las oficinas del edificio anexo del Senado Nacional.


Según se informó, la intención es que Parrilli realice un “informe verbal” en relación con la causa sobre abuso de autoridad iniciada para que se determine la responsabilidad de la filtración de sus comunicaciones con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

En algunas de las grabaciones que se hicieron públicas, Fernández de Kirchner le reclama a Parrilli salir a “apretar” a jueces y fiscales y habla sobre “carpetazos”.


Esta mañana el fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral de archivar la investigación por una de las escuchas telefónicas en las que se habla de “carpetas contra jueces y fiscales”.


La Bicameral la integran siete legisladores de cada cámara y en la actualidad está compuesta en partes iguales por oficialistas y opositores.

 

Comentarios
Comentarios