Federico Casal, el abogado de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, se refirió a los resultados de las nuevas pericias realizadas, en el caso de la muerte del funcionario que investigaba el atentado a la AMIA.

Ver ademásCausa Nisman: Confirman al juez Ercolini al frente de la investigación

Casal asegura que el asesor, y a allegado a Nisman, Diego Lagomarsino, tuvo un rol preponderante y protagónico en el hecho.

"El peritaje es decisivo para introducir la mecánica de la muerte del doctor Nisman formalmente en el sumario", afirmó el letrado luego de ser consultado sobre si estos estudios podrían allanar el camino para lograr resolver la muerte del fiscal. 

En la jornada de ayer, algunos medios salieron a “jugar fuerte” con una supuesta información que indicaba que los peritajes de Gendarmería daban como resultado que el fiscal había sido asesinado y descartaba el suicidio. Tal fue la repercusión de la noticia, que la propia fuerza de seguridad nacional emitió un comunicado desmintiendo la información, Gendarmería subrayó que "al momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración".

Nota relacionadaGendarmería desmintió haber concluido que Nisman fue asesinado

Con estos trascendidos, Casal aseguró que hay que ser "cautos", ya que los trascendidos sobre resultados de las pericias anteriores "fueron usados en una oportunidad por la defensa de Lagomarsino para recusar a todos los peritos, para intentar que los peritajes lleguen a las conclusiones que están llegando".

Siguiendo con su postura, Casal consideró que Lagomarsino "tuvo una intervención protagónica en la muerte del fiscal Nisman, y de eso no cabe ninguna duda".

"Si formalmente se reconoce que esto fue un homicidio, se estaría reconociendo un homicidio que se quiso hacer pasar por un suicidio y en esa representación del suicidio, Lagomarsino tiene un rol protagónico", insistió. 

Finalmente, según declaró el abogado de la familia, “a los seis meses de la muerte del fiscal” ya tenían "la firme convicción de que esto había sido un asesinato”.

Ver ademásCorrupción, Nisman, Macri y Venezuela: Cristina no eludió ningún tema

“No sólo emocionalmente, como ocurre con el 90 por ciento de los habitantes de este país, sino porque antes de decidirnos a tomar el caso consultamos las pruebas que había en el expediente", sostuvo.

"No haría más que reconocer un hecho que materialmente ya sucedió y que todos sabemos cómo fue", dijo respecto al informe de Gendarmería en diálogo con radio La Red.

Comentarios
Comentarios