El Gobierno afirmó que las paritarias "son libres y se pueden discutir libremente", en una conferencia de prensa después de la reunión de Gabinete con el presidente Mauricio Macri.

"La negociación paritaria es libre, se puede discutir libremente en la Argentina", aseguró el ministro de Trabajo Jorge Triaca, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el titular de la ANSES, Federico Basavilbaso. 

Triaca criticó al Gobierno anterior al decir que "en los últimos cuatro años no se ha generado empleo, no hemos crecido en nuestra economía". Sobre la discusión salarial, contó que encontró "un ámbito de prudencia, entendiendo la situación de nuestro país".

Por último, reiteró que el Consejo del Salario, integrado por empresarios, sindicalistas y funcionarios, definirá el salario mínimo, vitual y móvil. 

"En la transición hay gente que necesita una mano, sabemos del esfuerzo que le pedimos a algunos argentinos, pero es el camino correcto y creo que el Congreso va a acompañar", confió el ministro de Trabajo, cuando fue consultado por las últimas medidas con aumentos de tarifas en servicios públicos como la luz, el agua, el gas y el transporte público.

El ministro anunció que se va a presentar un proyecto en el Congreso para dar beneficios a la generación del "primer empleo", destinado a los jóvenes.

Triaca remarcó que el Gobierno nacional "va a hacer todo lo posible para sostener el nivel de empleo", por lo cual sostuvo que se está "dando asistencia a las empresas con situaciones críticas".

"Nuestro foco tiene que estar en generar nuevos empleos", remarcó el ministro de Trabajo
 

Comentarios
Comentarios