Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones de la Nación, calificó como una "barbaridad" la imputación en su contra y del Presidente Mauricio Macri en la causa por el acuerdo entre el Correo Argentino y el Gobierno. El funcionario también acusó a la oposición de montar un "show" en el Congreso para utilizarlo políticamente en un año electoral.

Aguad reconoció que hubo un problema de transparencia en el consenso de pago de deuda alcanzado con la firma de la familia Macri, sobre el que dijo que la administración nacional lo quiere resolver con más transparencia, mediante la intervención de la Auditoría General de la Nación, la Oficina Anticorrupción y la Procuración del Tesoro de la Nación.

El Ministro dijo en declaraciones Radio Mitre que el fiscal Juan Pedro Zoni: "No hizo una mínima investigación para comprobar que esos 70 mil millones que denunció Sabbatella son falsos. La denuncia es falsa". El fiscal promovió acción tras una presentación ante el Juzgado Criminal y Correccional 4, a cargo de Ariel Lijo, por los presuntos delitos de "fraude en perjuicio de la administración pública" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas".

Por otra parte, cuestionó a los diputados de la oposición que comenzaron a investigar el caso desde la Comisión de Comunicaciones, presidida por el massista Juan Fernando Brügge. Aguad aseguró que: "Hicieron una reunión que no está convalidada por la Comisión porque la misma nunca se reunió. No se quiere encontrar una solución; lo que se quiere es usar políticamente este tema en medio de una campaña electoral que ya empezó. Cómo será el show que quiere hacer la cámara, la comisión o esta pseuda comisión, que lo han citado al padre de Mauricio. Por qué no lo citan a De Vido, que lo citen a Aníbal Fernández o a Massa que fue jefe de Gabinete y le pregunten por qué no cobró este crédito".

Para cerrar, el Minisitro disparó contra el anterior gobierno: "Quieren hacerle creer a la sociedad que nosotros somos iguales que ellos. Si nosotros no logramos dar vuelta una página de la historia estos tipos vuelven. El populismo está agazapado en la esquina esperando que cometamos un tropiezo para volver, y si vuelven es una tragedia".

Comentarios