Omar Plaini, líder del sindicato de los canillitas y miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT), aseguró que: "tenemos que volver a la calle rápidamente y expresarnos de otra manera. Nos lo está pidiendo el colectivo de los trabajadores". Plaini dijo que coincide con el secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, en la necesidad de una movilización de la CGT dado que hay "mucha angustia en la gente".

Por otro lado, Plaini indicó en declaraciones a FM La Plata que Cristina Fernández de Kirchner es "la única dirigente del Partido Justicialista (PJ) con capacidad de convocatoria para las elecciones legislativas de octubre". Asimismo, el diputado nacional (su mandato vence a fin de año), dejó en claro que los canillitas "han tomado la determinación de apoyar la candidatura de Cristina".

Con respecto a la división del peronismo de cara a las PASO, el gremialista señaló que esta no es la primera vez y mencionó los casos de Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, que ganaron "fuera de la estructura del PJ".

Comentarios
Comentarios