La Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado de Argentina, habría recibido a mediados de 2016 un alerta por parte de otro organismo antilavado de América del Sur por las cinco transferencias del operador de coimas de Odebrecht Leonardo Meirelles, el llamado "doleiro", a una cuenta de Gustavo Arribas en Suiza por un total de casi 600 mil dólares en septiembre de 2013.

Sin embargo, la UIF no informó a la Justicia sobre esas transferencias. Desde la entidad se negaron a confirmar o desmentir la existencia de esa alerta y respondieron que: "habiendo revisado la normativa vinculada a nuestro deber de secreto, no corresponde que se haga ningún comentario sobre el tema de consultas", según informa el diario La Nación
 

Meirelles le giró al actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), casi 600 mil dólares a una cuenta de la sucursal en Zurich del banco Credit Suisse desde RFY Import & Export Limited, una sociedad de Hong Kong controlada por Meirelles, quien ya fue condenado a 5 años de reclusión por el juez del Lava Jato, Sergio Moro.

El alerta por la transferencia surgió cuando los investigadores extranjeros analizaban el material recibido desde Brasil sobre el Lava Jato, buscando indicios sobre coimas pagadas a funcionarios brasileños. A pesar de estas pruebas, Arribas niega cualquier vínculo con el escándalo de corrupción y afirma que solo recibió una transferencia por 70 mil dólares por una venta de un inmueble en San Pablo en la misma fecha.

Comentarios
Comentarios