El intendente de la ciudad de San José del Rincón, Carlos Sánchez, terminó hospitalizado tras recibir una piña durante una manifestación de vecinos. "Estoy en el hospital, pasé la noche acá y muy mal. El golpe fue muy fuerte, de atrás y perdí el conocimiento", dijo por Radio EL Mundo el jefe comunal. 

El secretario de Gobierno, Matias Chuard, el mandatario estaba atendiendo a un grupo de 20 personas de barrio Los Espinillos, que se presentaron en la Municipalidad para reclamar el reparto urgente de las donaciones que envió el gobierno nacional por la emergencia hídrica. En ese momento, un adolescente de 16 años, se acercó sorpresivamente y, por la espalda atacó a Sánchez.

"Vinieron un poco ansiosos a solicitar que se les entreguen esas donaciones. El intendente los atendió de la mejor manera, los vecinos ya se estaban yendo, porque habían entendido lo que se les explicó. Mientras atendía a un medio local, apareció este chico y le pegó. No sabemos si estaba o no con los vecinos, tampoco si fue una trompada o le pegó con algún elemento. Fue trasladado al hospital Cullen en una ambulancia del 107, para que le hagan un estudio", precisó Chuard. 

Veinte personas permanecen evacuadas en el centro municipal y varias autoevacuadas, que viven en barrios del norte.

Sobre la situación Chuard indicó que hay dos situaciones que "incomodan a los vecinos". Una tiene que ver con la imposibilidad de circular por el estado de las calles y el otro, es la demanda de asistencia con alimentos a los barrios vulnerables y más afectados.

Comentarios
Comentarios