Sergio Massa,  candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de la alianza 1País,  advirtió hoy que "el principal desafío de la Argentina es poner en marcha la economía", al tiempo que volvió a reclamar "un cambio de rumbo" en la política económica.


"Aspiramos a que haya un cambio en la política económica de la Argentina. El Gobierno tiene que corregir el rumbo, y es bajando el IVA a la canasta de alimentos y poniéndole límite al aumento de tarifas, porque eso va a mejorar la capacidad de compra del jubilado y el trabajador", expresó el actual diputado nacional. 


Durante una recorrida por los partidos bonaerenses de Capitán Sarmiento y Salto, el tigrense instó a "resolver problemas y no perder tiempo en discusiones vacías de contenido" y, al respecto, apuntó que "hay una oposición que piensa solamente en obstruir al Gobierno, pero nosotros pensamos en cómo corregirlo". 

Nota relacionadaMassa: "El resultado de las Paso le quitó al kirchnerismo la posibilidad de convertirse en cuco del Gobierno"


"Tenemos que luchar por el trabajo como valor que dignifica a las personas. Tenemos que animarnos a transformar los planes sociales en planes de empleo, a darle capacitación a la gente, y sacarla de la condición de rehén del piquetero, el puntero o el intendente que usa el plan para llevarlos de las narices", enfatizó.


Junto a su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, Massa visitó una empresa familiar de Salto y el Hogar del Niño, como parte de su recorrida por el noroeste de la Provincia.


"Si el Gobierno sigue con la idea de recortar derechos laborales nos va a tener enfrente, si sigue con la idea de cambiar el sistema jubilatorio para volver a las AFJP y aumentar la edad jubilatoria, nos va a tener enfrente". 


"Pero lo más importante es generar trabajo", insistió. En este contexto, Massa sostuvo que "el esfuerzo más grande lo tenemos que poner en que los más jóvenes tengan lugar en el mercado de trabajo, y eso se genera con una economía que incentive el consumo y no que lo congele". Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer, expresó su preocupación por el aumento de los negocios que cierran.

Ver nota: Matías Tombolini: "Estamos en conversaciones para sumarnos al debate"


"Cuando un comercio cierra, siempre hay atrás una cantidad de familias que se quedan sin trabajo. Y cuando buscamos la explicación, vemos que pesan la factura de luz, la factura de gas, pero lo más importante es que así cae el consumo", sostuvo la jefa del GEN. 


Para Stolbizer, "los argentinos y los bonaerenses han quedado atrapados en esta lógica perversa de una polarización en la que tienen que elegir entre los corruptos que se fueron o quienes hoy le dan la espalda a los problemas de la gente". "Y ante esta situación es donde nosotros nos paramos con nuestra propuesta de unidad, dirigida a los trabajadores, a los jubilados y a las pequeñas empresas", concluyó. 

Comentarios
Comentarios