El escándalo generado luego de la modificación en la formula matemática que calcula los aumentos a los jubilados obligó al Gobierno a replantearse la situación, aunque desde muchos sectores allegados a la Casa Rosada justifican esta medida. Mario Quintana, secretario de coordinación interministerial aseguró que quisieron corregir un cálculo para respetar el espíritu de la ley de movilidad. 

El gobierno nacional, en la voz del jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que revisará junto a todos los bloques del Congreso el cambio dispuesto en la forma en que se calculan los aumentos jubilatorios dispuestos por la ley de movilidad. No obstante, uno de sus hombres fuertes respondió las críticas de la oposición, incluso las de su aliada Elisa Carrió.

Ver notaEl Gobierno especula ahora con dejar sin efecto la modificación del calculo en la movilidad jubilatoria

"No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos. No podemos dejar de ver la realidad. Este Gobierno ha hecho por los jubilados muchísimo", declaró Quintana en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El miércoles por la noche, durante la sesión extraordinaria en la que se sancionó la nueva ley de ART, fueron varios los diputados que plantearon objeciones a la suba en los haberes que había anunciado la ANSES.

Una de las voces críticas que se escuchó en el Parlamento fue la de Elisa Carrió, integrante de Cambiemos. Quintana evaluó que los dichos de "Lilita" fueron parte de una "sobrerreacción en base a una malversación de la información". "Se corrió la bolilla de que habíamos cambiado por decreto una fórmula establecida por ley y lo único que hicimos es corregir un error", completó.

Ver notaDiputados oficialistas y opositores exigen marcha atrás al gobierno en el cambio que afecta los aumentos a jubilados

 

Comentarios
Comentarios