0

Estos nuevos datos publicados, incómodos, pusieron en alerta a las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El estudio es de fines de 2016, pero posa su mirada en 2017.  


La encuestadora Management & Fit reveló un extenso trabajo con mediciones en la provincia de Buenos Aires. Y son varias las pantallas del power point que encienden luces al menos amarillas para el oficialismo.


La encuesta de opinión pública se hizo con 815 casos de vecinos de la provincia de Buenos Aires, de entre 16 y 70 años. Las conclusiones del relevamiento, hecho entre el 20 y el 23 de diciembre, presentan un margen de error de 3,43%.

 

Grado de conocimiento de la gente de los dirigentes 

 

Sobre la situación económica del país. Primer alerta. Aunque todos los especialistas coinciden en que la Argentina volverá a crecer después de varios años, el 44,7% de los consultados es pesimista, ya que cree que la situación estará peor (35,6%) o mucho peor (9,1%). Los optimistas suman 30,9%.


Sobre las preguntas básicas, como  los principales problemas, en este caso de la Provincia. Y ahí vuelve a recortarse otra vez, por lejos, la inseguridad, con el 44,7%. La desocupación y la pobreza completan el top 3, pero bien lejos, con el 13% y el 9,3% respectivamente.

 

Gestión 

 

El estudio indaga sobre la mirada en la gestión de los dos principales dirigentes del PRO. El Presidente y la gobernadora. Y al menos estos números confirman el plus que Vidal tiene sobre Macri en el principal distrito del país. A la gestión nacional la desaprueba el 52,1%. A la bonaerense, la aprueba el 56,9%. La ayuda extraordinaria de fondos millonarios desde la Casa Rosada a La Plata tiene, como se ve, una incidencia particular en la mirada de la gente.


 A su vez, el informe avanza sobre las imágenes de los dirigentes y un par de escenarios electorales. Ahí, los dolores de cabeza para Cambiemos son básicamente dos, siempre teniendo en cuenta que aún faltan meses para definir candidaturas.


En el primer caso, figuran Jorge Macri con un nivel de conocimiento del 62,7%, Esteban Bullrich 62,3%, Facundo Manes 40,1%, Carolina Stanley 34,1% y Gladys González 16,7%. Y en la combinación de fórmulas para senadores y diputados, Jorge Macri y Elisa Carrió o Jorge Macri y Graciela Ocaña quedan debajo de Sergio Massa (o Roberto Lavagna) y Margarita Stolbizer y de Daniel Scioli y Cristina Kirchner.

 

Intención de voto en la Provincia

 

Cuando ayer trascendieron estos números, en el Gobierno de la Provincia prefirieron aferrarse al dato de la muy buena imagen que conserva Vidal y repitieron lo sabido: que la gobernadora se pondrá la campaña al hombro y será la principal figura del partido. Esta mañana quedó claro. Posó como la dama del medio entre Horacio Rodríguez Larreta y Macri. Se presentaba una obra en la Ciudad, distrito que dejó en diciembre.

 

 

0 · Comentarios