0

Por decreto los familiares de funcionarios públicos podrán entrar en el blanqueo. A pesar de los consejos enérgicos de Elisa Carrió, el PRO impuso su posición dentro de Cambiemos. El Gobierno emitió un DNU que autoriza a blanquear los activos "que acrediten se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha en que los sujetos enumerados en los incisos “a” al “w” del Artículo 82 de la Ley N° 27.260, hubieran asumido los respectivos cargos". En Cambiemos temen por la reacción publica de Elisa "Lilita" Carrió. Pero el temor no los ha detenido a la hora de emitir el DNU.


La ley 27.260, sancionada a mitad de año, rezaba que no puede blanquear ningún funcionario del ámbito nacional, provincial o municipal, en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, como tampoco aquellos que hayan ocupado dichos cargos a partir del 1 de enero de 2010, estén o no actualmente en funciones. El articulo fue duramente discutido, y fue una de las principales promesas de campaña, que la Dra Carrió, milito fervientemente.

Esta sera seguramente una batalla en que Elisa Carrio, usara todo su arsenal para combatir con esta medida tomada por sus socios en el Pro.

0 · Comentarios