El presidente Mauricio Macri convocó a empresarios españoles a invertir en el país y aseguró que el Gobierno "les dará facilidades siempre dentro de la ley", en el Encuentro Empresarial Iberoamericano, en uno de los edificios de Catalinas, en la zona de Retiro.

Macri invitó a los ejecutivos españoles a "ser parte de la agenda global" e invertir cumpliendo con las leyes de transparencia para combatir la corrupción y cuidar el medio ambiente. 

"Queremos generar empleo, y para eso se necesita inversión, que va de la mano con la confianza", opinó el Presidente ante los empresarios de España.

Macri aprovechó el encuentro para criticar a la gestión anterior. "Este Gobierno va a estimular el desarrollo, nos dejaron un país al borde de la crisis, con 700% de inflación acumulado, con un Estado colapsado y desquiciado, plagado de corrupción y sin planeamiento, que no resolvió problemas como la pobreza y la exclusión", enfatizó el Presidente.

"Si les decía que en semanas íbamos a quitar el cepo, resolver barreras del comercio y el default y abrir una etapa de inversión en la Argentina, muchos me hubiesen tildado de loco y es el lugar donde nos encontramos", remarcó Mauricio Macri, en relación a las medidas económicas respecto al dólar y a la inversión extranjera en el país.

Sobre las compañías españolas en la Argentina, Macri recordó que España "es el segundo país inversor en la Argentina, con más de 250 empresas y que han sobrevivido a la crisis de los últimos años, por la inflación y las trabas a las empresas, con más de 5 años que no se genera empleo".

La reunión es organizada por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial (España).

Comentarios
Comentarios