Los gremios confirmaron que continuarán con la medida “hasta que se resuelva integralmente el conflicto”, aunque el dirigente docente bonaerense, Roberto Baradel, sostuvo que “hubo algunos avances respecto a la situación de los 400 contratados despedidos y los 2.600 tutores virtuales”.

De acuerdo con la agencia Télam, Baradel contó que el Jefe de Gabinete de la cartera, Diego Marías, recibió este jueves en el Palacio Pizzurno a los sindicalistas de CTERA, aunque ni ATE ni la Junta Interna de Delegados de ese gremio participó del encuentro.

El dirigente docente informó que "estaría prácticamente resuelto la reincorporación de 200 de los 400 contratados despedidos", y añadió que los otros 200 casos "serán analizados uno por uno en una mesa aparte con los dirigentes de las entidades estatales".

"En principio, los avances en el encuentro de este jueves se evidenciaron a partir de haber consensuado con Marías que los tutores académicos que percibían sus salarios hasta el momento de caer la relación laboral gozarán de 'continuidad' durante el mes de enero”, añadió Baradel.

Aunque, en este sentido, el dirigente consideró que “será una álgida discusión corroborar y consensuar la cantidad de tutores afectados”, ya que los gremios aseguran que se trata de 2.600 trabajadores, pero “Educación niega” esta cifra.

Comentarios
Comentarios