Facundo Moyano, diputado del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara baja,  denunció a los diputados del oficialismo por no dar quórum en la reunión en que se debía dar despacho a un proyecto unificado para llevar al recinto una ley nacional de Boleto Estudiantil.


"Es una lástima que no se presenten, como mínimo para dar un debate. El oficialismo no solo no convoca a sesiones ordinarias para legislar, sino que tampoco discute en comisiones", apuntó el diputado sobre el faltazo ocurrido ayer, en paralelo a la masiva protesta contra el ajuste en la universidad pública. 

 


Esta era la audiencia para tratarse también otros 37 proyectos, pero el del Boleto Estudiantil tenía la particularidad de ser una iniciativa de consenso, que reunía una decena de proyectos presentados por legisladores de distintos bloques.


A su vez, la iniciativa parecía contar con el aval del oficialismo, ya que los Ejecutivos bonaerense y porteño se encargaron de publicitar las sanciones de proyectos similares en esos distritos.   Es llamativo que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta reivindiquen el boleto estudiantil gratuito y los diputados nacionales de Cambiemos no quieran debatirlo. 


Con ausencia total de los diputados del oficialismo, no logramos quórum. ¿El oficialismo se ausenta porque no quiere debatir?, apuntó Moyano.  En la Ciudad, el Boleto Estudiantil se aprobó en octubre del año pasado tras un largo reclamo del movimiento estudiantil, pero quedaron excluídos los estudiantes universitarios y terciarios. 

 

 


En tanto, en Buenos Aires, el beneficio fue aprobado durante la gestión de Daniel Scioli y reglamentado por Vidal, quien lo amplió a los universitarios.  Ayer, en paralelo al faltazo de los legisladores de Cambiemos; profesores, estudiantes y científicos marcharon en contra del ajuste presupuestario a la universidad pública impuesto por el Gobierno nacional y el techo paritario para los docentes. 


Parece que nos quieren domesticar. Pretenden imponernos un techo salarial de hambre, sostuvo el secretario general de Conadu,  Carlos De Feo, y aseguró que el ministro de Educación y potencial candidato para las legislativas bonaerenses, Esteban Bullrich, quiere regalarles un terrible negocio a las empresas privadas.

Comentarios
Comentarios