La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizó una denuncia contra Laura Alonso por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes al frente de la Oficina Anticorrupción. La misma la realizó el Dr. Juan Grabois, dirigente y abogado de CTEP, en el Juzgado Nº 5 a cargo del Juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi.

En la denuncia, se afirma que la Oficina Anticorrupción se transformó en "Oficina Antioposición instrumentada para amedrentar a dirigentes sociales y políticos que la funcionaria considera rivales". Alonso denunció a Emilio Pérsico por no haber presentado la obligatoria declaración jurada patrimonial cuando era secretario de Estado durante el período kirchnerista. La queja de CTEP es que hay muchos funcionarios actuales del Gobierno Nacional que tampoco la presentaron pero, a diferencia de Pérsico, no son imputados. 

Según un comunicado de CTEP, entre esos funcionarios se encuentra el ex presidente provisorio Ramón Puerta, hoy Embajador en España. En el mismo Grabois afirma que: "no se aprecia criterio alguno de razonabilidad, dado que Laura Alonso y sus funcionarios parecerían ser displicente de realizar denuncias contra funcionarios afines que se encuentran en idéntica situación fáctica que el Sr. Pérsico".

 

Comentarios