La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso quedó envuelta en el escándalo del Correo luego de que LPO revelara  su reunión con el presidente del organismo, Jorge Irigoin, apenas tres semanas antes del acuerdo por el que el Estado le condona miles de millones a la empresa que pertenecía a la familia Macri.

Los apuntados eran Franco y Mauricio Macri, además de Oscar Aguad y algunos de sus funcionarios del ministerio de Comunicaciones. Pero ahora, la ex diputada del PRO, fue citada por la oposición para que dé explicaciones en el Congreso la semana que viene y recibió una denuncia penal por su dudoso accionar en este caso.

Luego de la reunión prevía al acuerdo, revelada ayer, el diputado nacional del FPV, Rodolfo Tailhade, denunció a Alonso en el Juzgado en lo Criminal y Comercial N°6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

El legislador Tailhade pidió que se investigue e indague a Laura Alonso para dilucidar su participación en el "escandaloso acuerdo que se sellara días después" de su reunión con Irigoin.

En la denuncia presentada se adjuntó la captura de pantalla publicada por LPO donde quedó constancia de que Alonso se reunió con el presidente del Correo. El diputado solicitó que se esclarezca esta cuestión dado que está reñida con sus funciones. Tailhade ya había denunciado a la funcionaria el año pasado por "cajonear" las denuncias contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, imputado por la compra de gas a Chile.

La propia Alonso confirmó el encuentro con Irigoin en diálogo con Clarín y negó que en él se haya hablado del acuerdo que se concretaría tan sólo tres semanas después.

"Las reuniones está en un registro público, así que no hay nada que ocultar. Lo recibí a él y a otro representante del Correo, junto a otro funcionario de la oficina, para hablar de los estándares de las empresas estatales, como lo hicimos con los de YPF, Tandanor... No se habló nada de lo vinculado a la deuda y el acuerdo, que, como la mayoría, me enteré recién ahora", sostuvo la titular de la Oficina Anticorrupción.

 

Comentarios
Comentarios