0

El conductor Jorge Lanata fue repudiado en las redes sociales por el informe Argentina país generoso que emitieron en el programa Periodismo para Todos. 

El informe se centró en el costo que tiene para el Estado argentino el pago de hospitales públicos y la educación pública a los que acceden personas de países limítrofes. 

"Sé que vienen en tours para tratarse acá en la Argentina. Vienen un par de días, se operan y vuelven", dijo Lanata en el programa del domingo.

Según Lanata, hubo casi 13 mil estudiantes estudiantes extranjeros en la UBA, que representan un 4,4% del total. Agregaron, además, que hace 20 años ese porcentaje era del 1,2%.

"Si uno toma el costo anual de lo que pagan todos los argentinos por financiar la UBA por alumno son 28.400 pesos por año que la sociedad aporta por estudiante; teniendo en cuenta ese grupo de casi 13 mil extranjeros, el Estado argentino aporta mas de 360 millones de pesos por año para que los estudiantes extranjeros estudien gratuitamente.  Si uno hace un promedio de que estudian cinco o seis años para terminar carreras, el Estado terminará aportando más de 2500 millones de pesos por ellos", aseguraron en el programa de Jorge Lanata.

"Hay 340 mil extranjeros en hospitales bonaerenses, respecto a datos de enero de 2015 a enero de 2016. Están subvencionando 340 mil extranjeros en medio de la emergencia en el sistema de salud", dijo Romina Manguel en PPT.

Los tuits del repudio: 

0 · Comentarios