Con la imputación de Mauricio Macri y Oscar Aguad por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino consumada, la oposición convocó para el martes próximo a Franco Macri, padre del Presidente, al ministro de Comunicaciones y a Laura Alonso, entre otros, a la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados para dar explicaciones.

De la convocatoria no participó el Frente para la Victoria, que había presentado una denuncia penal. Sí estuvieron el Frente Renovador, el bloque Justicialista y el Progresismo.

 

 

El legislador, Juan Fernando Brügge, del Frente Renovador, presidente de la comisión, advirtió al término de la conferencia: "Hay muchas dudas desde lo económico, lo jurídico y lo ético. Es un proceso que requiere de transparencia por los intereses que hay en juego".

Los restantes citados por la comisión  son Ignacio Martín Rial, síndico general de la Nación, Carlos Balbín, procurador del Tesoro, Jorge Irigoin, presidente del Correo, y otros directores jurídicos. Ninguno tiene la obligación de asistir. 

De la conferencia también participaron Graciela Camaño, Felipe Solá, Margarita Stolbizer, Pablo Kosiner, Victoria Donda y Gabriela Troiano, entre otros.

"La inacción de los gobiernos produjo un daño enorme a las cuentas públicas", expresó la líder del GEN, mientras que Donda cargó contra Mauricio Macri: "Es una responsabilidad del Presidente dar el ejemplo".

 

 

Por su parte, Kosiner, representante del bloque Justicialista, realizó un paralelismo con la situación del país y manifestó: "Si el acuerdo se consolida el estado deja de percibir alrededor de 4 mil millones de pesos y en los próximos años 70 mil millones de pesos. La vara no es la misma entre el esfuerzo que se le pide a todos los argentinos y los beneficios que se le pretende dar a ciertos sectores de empresarios". 

 

Comentarios
Comentarios