El titular de la AFI, Gustavo Arribas, fue denunciado por evasión tributaria en supuestas maniobras relacionadas con la transferencia del futbolista Carlos Tevez al fútbol chino por parte de Boca Juniors. El fuero penal económico será en encargado de investigar.  Se trata de una denuncia por sus supuestos negocios en el mercado de pases de fútbol en la que se involucró a Arribas.


Desde la Cámara Federal se decidió que sea la justicia del fuero penal económico la que investigue esa denuncia porque a pesar de que el denunciante Juan Ricardo Mussa, nunca se presentó a ratificarla, la fiscalía sí dio impulso a la misma.


La denuncia donde se investigará al jefe de Inteligencia, también involucra al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Cabe recordar, que Carlos Tevez se fue a jugar dos temporadas al Shanghai Shenhua por casi u$s 42 millones cada una, a los que hay que descontarle los impuestos.

 

Daniel Angelici, investigado por el pase de Tevez a China

 

Los jueces,  Martín Irurzun y Eduardo Farah recordaron que el mismo argumento fue utilizado la semana pasada cuando se revocó el archivo de una causa penal donde se denunció a la diputada Elisa Carrió. En ese caso, la Cámara resolvió que si una denuncia cuenta con impulso fiscal debe investigarse aunque el denunciante no se presente a ratificar la misma.
Los jueces ahora sostuvieron "que debía ser considerado el interés expresado por el titular de la acción pública (la fiscalía), asignándole la intervención que prevé la ley".


La Cámara resolvió que la causa siga abierta y pase al juzgado penal económico N° 7, luego que el juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente para entender en la misma. La fiscalía encuadró los hechos como una posible "evasión tributaria" y pidió la incompetencia de la justicia federal. Ahora, la Cámara decidió que el fuero penal económico debe investigar. 

Comentarios
Comentarios