0

El Gobierno porteño presentó el "Plan Verde", que proyecta ampliar los espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires, por lo menos en 360 hectáreas del espacio público, según se informó oficialmente.

El Jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, explicó que desde su administración buscan renovar y crear espacios públicos y verdes en todo el territorio porteño, y resaltó la importancia de invertir en ese tipo de emprendimientos.

“Es de las mejores inversiones que puede hacer una ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para el cuidado del medio ambiente, para el esparcimiento, para el encuentro”, expresó.

 Larreta detalló que la intervención de 360 hectáreas implica la concreción de más de 30 proyectos hasta 2019. Se crearán de 160 hectáreas de espacio público, de los cuales 110 son puramente verdes; y se renovarán 200 hectáreas, 150 de ellas espacio público verde. 

Además, destacó el “esfuerzo grande que se está haciendo en recuperar los espacios verdes que ya existen”, entre los que mencionó “proyectos muy emblemáticos que ya se anunciaron como el del Paseo del Bajo, que suma 6 hectáreas nuevas para la gente; el de la Villa Olímpica, que es uno de los más grandes, que suma casi 50 hectáreas; el del Autódromo y el del Parque de la Innovación”.
 
Larreta valoró que “la mitad del espacio verde nuevo va a ser en el centro de la Ciudad, que es donde más se necesita”, y aclaró que en la iniciativa solo están incluidos los proyectos que concluirán antes de la finalización de su mandato, el 10 de diciembre de 2019.

0 · Comentarios