Docentes universitarios del gremio AGD-UBA bloquearon esta mañana el tránsito durante casi una hora frente al Obelisco, donde jugaron un partido de fútbol en el marco del paro de seis días que inició ayer la federación Conadu Histórica (ConaduH), para reclamar un incremento de sueldos de 45 por ciento.

La singular protesta, desarrollada entre las 8 y las 8.45 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, representó un "combate simbólico" entre los educadores y "los defensores del ajuste salarial", como denominan los docentes al presidente Mauricio Macri y los ministros Esteban Bullrich y Alfonso Prat-Gay.

Así lo dijo el secretario general de la comisión interna de AGD-UBA en la Facultad de Psicología, Hernán Scorofitz, quien recordó "la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Educación de la Nación: primero de un 25 por ciento en dos cuotas, que luego bajó a un 15 por ciento hasta octubre".

"Los docentes tenemos congelados el salario desde septiembre último", protestó Scorofitz. Además, dijo "no" tener "las mejores expectativas" respecto a la nueva reunión de la mesa de negociación salarial convocada por las autoridades nacionales para las 18.30 en la sede principal del Ministerio de Educación, situada en la calle Pizzurno 935, del barrio porteño de Recoleta.

Comentarios
Comentarios