La actual subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)Silvia Majdalani, fue denunciada por el legislador Gustavo Vera, por presunto lavado de dinero, y el fiscal Federico Delgado dictaminó que sea sometida a una pesquisa. La causa será llevada adelante por el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano. 

Según la denuncia a la que tuvo acceso el diario Perfil, también está involucrado "Hugo Giganti, María Luisa Salguero y Gustavo Federico Larriera Mendivil con el objetivo de que sean investigados sobre el origen de los fondos de una importante cantidad de sociedades constituidas en el país y en el extranjero, las cuales estarían integradas por los nombrados y otras personas". Según afirma la misma, se busca determinar si hay "actos de lavado de dinero, corrupción y/o evasión tributaria" escondidos.

La subdirectora de la AFI, según consta en la denuncia, formaría parte de tres sociedades anónimas en paraísos fiscales: Paraná SA de seguros, Organización Hotelera Ocean Park SA – o Acuiferos Ocean Park SA– y CFC Holding SA.

Además, se aclara que "Larriera Mendivil es miembro de 57 empresas en diferentes países, 54 de ellas radicadas en la República de Panamá, Nueva Zelanda, República Oriental del Uruguay y Gran Bretaña, es decir, aclara el denunciante, en países catalogados por organismos internacionales como "paraísos fiscales'".

A su vez, el legislador Vera sostiene que Larriera Mendivil "se vincula con la compra de acciones de la empresa El Tehuelche SA, propiedad de Eduardo Costa –esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur­". El valor de adquisición de esas acciones, habría ascendido a la suma de USD 2.000.000 dólares. "Existiría una investigación judicial en trámite por esta transacción, aunque no se precisa información al respecto".

Por último, uno de los aspectos que más llaman la atención en la denuncia es que "Larriera Mendivil integra el directorio de Latin American Asssets Managment Group investigada en la causa nro.3017/13 caratulada Báez, Lázaro Antonio y otros s/encubrimiento del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nro.7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Según el escrito, se logró el depósito de $225.409.144 pesos en la cuenta bancaria que la empresa Austral Construcciones SA posee en el Banco de la Nación Argentina.

Comentarios
Comentarios