Los intendentes del llamado "Grupo Esmeralda" cerraron las paritarias en sus municipios arriba del 20%,  por encima de lo que había pedido la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que era cerca del 18%, lo mismo que se les está ofreciendo a los docentes. 

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, anunció un aumento de entre el 27% y el 36%, que se aplicará sobre el básico. Desde el municipio aseguraron que el sueldo de todos los trabajadores del municipio: "quedará por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil". Gray anunció además, que el incremento será retroactivo al 1º de marzo, y se ejecutará en dos tramos, con la liquidación del 15% en marzo, y del 12% en agosto. 

 

 

Juan Pablo De Jesús, del Partido de La Costa, también acordó una suba mucho mayor al 18%. El acuerdo ya entró en vigencia en el mes febrero y, en forma escalonada, alcanzará el 31,5% de aumento. Mariano Cascallares, de Almirante Brown, ya otorgó el 24% anual por tramos, más un reajuste a fin del año pasado.

Otros intendentes que no forman parte del Grupo también cerraron por encima del 18% que pidió Vidal. El kirchnerista Mario Secco, de Ensenada fue uno de los primeros en cerrar la negociación con los gremios y en pocos días acordó una suba del 30%. El intendente expresó que: "Ese porcentaje se condice con la realidad que estamos viviendo. No me daría la cara para darle a los municipales un aumento del 18% en cuatro cuotas".

Comentarios
Comentarios