0

El juez Germán Castelli habló sobre el incendio del Tribunal Oral Federal Nº 3 de San Martín en que trabaja. "Yo me siento amenazado, no puedo dejar de pensar en lo que sucedió”, dijo.

“A días del incendio no se ha modificado mucho el escenario hasta tanto el juez de instrucción y el fiscal establezcan quienes fueron los autores materiales e intelectuales y cuáles fueron las motivaciones", aseguró en una entrevista con Fabián Doman en el programa Mañanas Argentinas por Radio El Mundo.

Castelli además habló de los archivos y los expedientes que fueron dañados por el fuego: "Estamos analizando los alcances del incendio para conocer cuántas causas  fueron afectadas y reconstruirlas".

"En lo personal nunca había visto algo así, la investigación tiene que dar luz sobre el tema porque hay una carta dirigida a la gobernadora para que se vaya de San Martin", afirmó. En el incendio se encontró un mensaje contra la gobernadora que decía: "Vidal andate de San Martín".

El juez dijo que el ataque "no va a cambiar el trabajo" del tribunal y además dijo que no se descarta la hipótesis de que alguien quiera destruir una causa personal. 

El magistrado también cargó contra los gendarmes, quienes "tiene que dar explicaciones sobre qué pasó con el profesionalismo que se esperaba para evitar que algo así sucediera, más allá de la vulnerabilidad propia del tribunal. Yo me siento amenazado, no puedo dejar de pensar en lo que sucedió”. 

0 · Comentarios