1

 

Gustavo Vera,  el legislador porteño de Bien Común,  acuso al hermano de la primera dama Juliana Awada, como "mantero vip" y disparó "si quieren terminar con las importaciones ilegales, comiencen con Daniel Awada de Cheeky que contrabandea de China entongado con la Aduana, pero, eso sí, la vende en los shoppings más lujosos" sentenció el titular de la Alameda.

El legislador agregó que el desalojo fue una cortina de humo para ocultar que ascendieron al comisario Héctor Valdivia del barrio de Once quien liberó la zona a los manteros, "víctimas de una mafia en la Aduana que importa de China. De esto conoce bien Daniel Awada, hermano de la primera dama".

 

Daniel Awada, hermano de la primera dama. 

 

 

Tras el desalojo de manteros en la avenida Pueyrredón, en el barrio de Once, Gustavo Vera, contó que "la mercadería ilegal entra por la Aduana" para luego llegar a las manos de personas excluidas del mercado laboral y recordó la causa penal que implicó al empresario textil, Daniel Awada, dueño de la marca Cheeky y hermano mayor de la primera dama, "nadie lo persigue como a los manteros".

 

El local de ropa para niños Cheeky, propiedad de los Awada

 

El dirigente de la Fundación Alameda y amigo del papa Francisco, profundizo la denuncia sobre Awada en un reportaje para radio Splendid. "Muchas marcas importantes contrabandean hace 12 años. De hecho al día de hoy sigue contrabandeando con contubernio de la Aduana y eso ingresa por conductos oficiales y funcionarios que se enriquecen como en Once los comisarios, y el mantero es el eslabón más débil, que trata de no ser vago, ni ladrón que está 14 hs trabajando ya que no se le da la posibilidad un trabajo digno que sería respetar los derechos humanos", definió Vera.

 

En el reportaje, el titular de la Comisión de Trata de la Legislatura porteña afirmó que Once "es el barrio de Cromañón, tragedia de once, de talleres, clandestinos prostíbulos y mercadería contrabandeada por Aduana, mientras que este comisario Valdivia es ascendido reprimen al eslabón más débil".

Para el legislador "el mantero es el desocupado que junta monedas en condiciones penosas y vive cometeado (pago de dádivas) aunque esto es una trama que implica a empresarios y funcionarios".

 


 

1 · Comentarios