El fiscal federal Ramiro González imputó al director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión por presunta apología del delito, a raíz de los dichos del ex militar sobre la última dictadura acaecida en la Argentina.

Ver notaGómez Centurión: "No hubo un plan sistemático de desaparición de personas durante la dictadura"

La decisión del integrante del Ministerio Público Fiscal se da en el marco de la denuncia que habían realizado los legisladores del Frente para la Victoria contra el funcionario nacional, informaron fuentes judiciales.

"No fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", había declarado Gómez Centurión, que participó de los levantamientos "carapintadas" durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

El fiscal entendió que Gómez Centurión “se habría expresado en defensa del genocidio que tuvo lugar entre 1976 y 1986 al negar una realidad incuestionable para nuestra sociedad”, sostiene parte de la documentación presentada. Además, basándose en el artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación, es que el funcionario de la justicia decide la imputación.

Los legisladores Héctor Recalde, María Teresa García, Marcos Cleri, Diana Conti, Carlos Castagneto y Rodolfo Tailhade habían realizado la presentación luego de esos dichos y habían manifestado que "no caben dudas que esta postura oficial es de una gravedad institucional preocupante porque, no sólo lesiona la imagen del país en los foros mundiales en materia de defensa de los Derechos Humanos, sino que además es un retroceso en la construcción de una sociedad con Memoria, Verdad y Justicia".

Comentarios
Comentarios