José Luis Gioja encabezará el Partido Justicialista, junto a Daniel Scioli, y aseguró que la nueva conducción "será de puertas abiertas" y que no estará "en contra de nadie".

El diputado nacional se refirió a la resolución de la Cámara Electoral que revocó el fallo de la jueza María Servini de Cubría y que lo dejó a un paso de asumir al frente del PJ. Además, consideró que la alternativa a su presidencia “era que conduzca un interventor judicial”.

La Justicia Electoral revocó una resolución de la jueza federal María Servini de Cubría que postergaba el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del PJ.

Los camaristas fundamentaron que la magistrada dictó una resolución en unas elecciones internas de un partido político y que no cumplió con el principio de congruencia.

La sentencia fue firmada por los camaristas Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera y ratifica el cronograma original de las internas del Partido Justicialista. 

Las elecciones del PJ están pautadas para el próximo 8 de mayo y, con el fallo de la Justicia, el diputado sanjuanino José Lusi Gioja y el ex candidato presidencial Daniel Scioli tienen el camino allanado para asumir la conducción del partido, en una lista que no cuenta con el respaldo de La Cámpora. 

Comentarios
Comentarios